Calidad del agua Utilizamos los modelos matemáticos más avanzados para el estudio de la hidrodinámica costera, el transporte de sedimentos y la evolución de contaminantes en el medio, de forma que se cubran todas las necesidades en el ejercicio de la ingeniería marítima.

El personal de Nereo posee experiencia en la utilización de los siguientes modelos:

MODELOS DE GENERACIÓN Y PROPAGACIÓN DE OLEAJE

Estos modelos resuelven la ecuación de la pendiente suave mediante una aproximación parabólica. Son capaces de analizar fenómenos de reflexión, refracción, asomeramiento y rotura de oleaje. Además son capaces de simular la generación de oleaje inducida por el viento.

MODELOS HIDRODINÁMICOS

Los modelos hidrodinámicos resuelven las ecuaciones de Navier-Stokes para flujos turbulentos, ofreciendo como resultado el campo de corrientes y de superficie libre en el dominio de cálculo.

MODELOS DE CALIDAD DE AGUAS

Este tipo de modelos resuelven la ecuación de advección – difusión para simular el transporte de una sustancia contaminante introducido en el medio.

MODELOS DE AGITACIÓN Y RESONANCIA PORTUARIA

Estos modelos resuelven la forma elíptica de la ecuación de la pendiente suave. De esta forma son capaces de considerar los efectos de disipación de energía por fondo, existencia de contornos con reflexión parcial del oleaje, y efectos de radiación de oleaje hacia el exterior del dominio numérico.

MODELOS PARA FLUIDOS NO NEWTONIANOS

Para casos en los que se necesite analizar aludes o flujos con alto caudal sólido es necesario modelos que puedan tener en cuenta la dinámica de fluidos no newtonianos.

MODELOS MORFODINÁMICOS DE CORTO PLAZO

Estos modelos analizan la influencia de las corrientes y el oleaje que se presentan en el medio sobre el transporte de sedimentos para analizar los cambios que sufre la planta o el perfil de una playa.

MODELOS MORFODINÁMICOS DE LARGO PLAZO

Con este tipo de modelos se busca establecer la forma en planta y perfil que adquiere una playa en condiciones de equilibrio.