“La innovación en el terreno marítimo constituye un gran potencial para nuestra economía y nos ayudará a dar una respuesta a retos tales como el cambio climático y la seguridad alimentaria. El Crecimiento Azul es, por lo tanto, un aspecto central del Horizonte 2020, nuestro nuevo programa de investigación e innovación”. Con estas palabras la Comisaria Europea de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, resaltó la importancia que la Unión Europea reconoce en la investigación marítima. La comisión resalta la necesidad de que los Estados miembros aúnen esfuerzos para aumentar nuestro conocimiento del mar.

Con el fin de hacer sostenibles los recursos del mar y de impulsar el crecimiento y el empleo en Europa, la Comisión ha presentado un Plan de acción para la innovación en la “Economía Azul”, en el cual están incluidas, entre otras, las siguientes propuestas:

  • Elaboración de un mapa digital del lecho marino europeo para el 2020.
  • Creación de una una plataforma de información en línea y difusión de resultados de los proyectos de investigación marina incluidos en el programa Horizonte 202.
  • Creación de un foro de colectivos científicos y empresariales relacionados con la “Economía Azul” con el objetivo de dar forma a la “Economía Azul” del futuro y de compartir ideas y resultados.

Ver noticia completa:

http://infocivil.es/la-ue-contempla-la-innovacion-marina-como-una-fuente-de-crecimiento-sostenible/