Para los especialistas en ingeniería marítima, Nereo tiene el agrado de invitarles al lanzamiento de PORT 21, Sistema de Previsión de Oceanografía Operacional, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, a las 17:30 en el Salón D’Etigny de Beauchef 851, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, Santiago de Chile.

¿Qué es Port 21?

Port 21 entrega el estado futuro del Mar, en lo referente al oleaje en aguas profundas y someras, la penetración interior en dársenas portuarias y las corrientes litorales. Es una herramienta de servicios de Oceanografía Operacional (OO) que genera, en tiempo real y de manera continuada, la información de clima marítimo a nivel oceánico, regional y local.

Con PORT 21, es posible anticipar las condiciones oceanográficas costeras, y no esperar a que sobrevengan los desastres naturales, más aún, considerando los efectos del cambio climático.

El sistema entrega previsiones diarias con la siguiente información:

  • Oleaje oceánico, regional y costero
  • Penetración interior en dársenas portuarias
  • Corrientes litorales

Sistema innovador

El mayor aporte que hace PORT 21 al mercado es sin duda su precisión predictiva. Reúne una serie de complejos modelos matemáticos de alto desempeño, cada uno sobradamente contrastado, para configurar en su conjunto una eficiente herramienta para aquellos que desarrollan su actividad en el borde costero.

A partir de ahora las industrias podrán disponer en cada momento, para todos los principales lugares geográficos, las variables críticas claves para su operación en cuanto a frecuencia y magnitud de las olas, las mareas y las corrientes.

Eficiente y necesario

PORT 21 provee cada madrugada la previsión oceanográfica y portuaria para que los usuarios puedan disponer a primera hora del día de la información de clima marítimo que necesitan para planificar  adecuadamente su actividad.

Mayor y mejor información

PORT 21 es una herramienta de servicios de Oceanografía Operacional (OO) que genera, en tiempo real
y de manera continuada, valiosa información de clima marítimo a nivel oceánico, regional y local.

PORT 21 provee información relevante para la gestión portuaria, empresas de ingeniería, constructoras,
navegantes, pescadores artesanales, y gente de mar.